Conocimiento de la máquina
Centro de Noticias
Tu ubicación: Home > Noticias > Conocimiento de la máquina

¿Sabes cómo se procesa la avena que comemos a diario?

Volver a la lista Source:/ Fecha de lanzamiento: 2024-02-22
La tecnología de procesamiento de la avena desnuda tradicional en mi país es complicada y la tecnología de operación es difícil. La avena descascarada es difícil de procesar con métodos tradicionales y se utiliza principalmente como alimento para el ganado. Además, la pasta de avena tiene un alto contenido energético y resiste el hambre, pero comerla en grandes cantidades puede provocar indigestión. Estos dos aspectos han limitado considerablemente la ampliación del alcance del consumo de avena, que ha permanecido durante mucho tiempo en la posición de cereal secundario.
procesamiento de la avena
Flujo de procesamiento de avena y métodos de operación.

El desarrollo de tecnología de procesamiento moderna brinda soporte técnico para que la avena ingrese a la serie de alimentos básicos. El desarrollo de la tecnología moderna de procesamiento de avena ha cambiado por completo y está cambiando la situación anterior.

En primer lugar, se utiliza tecnología de procesamiento moderna para procesar avena desnuda y avena descascarada en harina de avena, y agregarla al arroz en una proporción del 30 % al 60 % para obtener un arroz con un color agradable y un sabor muy delicioso;

En segundo lugar, la avena se procesa para obtener harina de avena, que se puede agregar a la harina de trigo en una proporción del 30% al 60% para hacer diversas pastas (pan, bollos al vapor, fideos e incluso fideos instantáneos).

La nueva mezcla de arroz y pasta contiene productos de avena en una cantidad limitada y no existe riesgo de indigestión al consumirlos, lo que proporciona un canal confiable para que los productos de avena ingresen a miles de hogares y se extiendan por todo el país.

Hasta ahora, hemos producido harina integral, harina refinada, salvado rico en fibra, avena, arroz, avena, fideos instantáneos de avena, leche de avena en polvo, helado de avena y glucano de avena, almidón, proteínas, aceite de avena y otros productos funcionales para la salud. .

proceso de avena

Avena desnuda → Limpieza → Laminado → Lavado → Secado → Tratamiento térmico inactivador de enzimas → Corte → Cocción al vapor → Tableta → Secado → Enfriamiento → Envasado → Producto terminado

Como operar

1. Limpieza: El proceso de limpieza de la avena es similar al del trigo. Generalmente, la avena limpia se puede obtener después de múltiples limpiezas según la diferencia en el tamaño de las partículas y la gravedad específica. Los equipos de uso común incluyen máquinas de limpieza primaria, cribas vibratorias, peladoras, desferrizadores, cribas rotativas, cribas de gravedad específica, etc.

2. Blanqueamiento por molienda: Desde el punto de vista de la salud, el salvado de avena es la esencia de la avena, porque en la capa de salvado se encuentra una gran cantidad de fibra soluble y grasa, por lo que el propósito de la molienda es blanquear y eliminar el polvo. Para pelar la avena solo necesitas frotarla suavemente para quitarle el pelo y la piel, no quites demasiada piel como el arroz.
descascaradora de avena
3. Lavar y secar: Después de pelar, lavar bien, luego centrifugar y centrifugar.

4. Tratamiento térmico para matar enzimas: la avena contiene una variedad de enzimas, especialmente lipoxigenasa. Si no se realiza el tratamiento para matar enzimas, la grasa de la avena se oxidará durante el procesamiento, lo que afectará el rendimiento, la calidad y la vida útil. El tratamiento térmico puede matar las enzimas, gelatinizar el almidón de avena y aumentar el aroma del horneado. Generalmente se pueden utilizar equipos de calefacción por infrarrojos o infrarrojos lejanos. La avena calentada debe procesarse en el siguiente proceso o forzarse a enfriarse a tiempo. Evite que el aceite de la avena se sobrecaliente y se oxide.
Procesamiento de avena
5. Corte: La avena puede ser entera o cortada. La granulación consiste en cortar la avena en partículas de 1/2 ~ 1/3 de tamaño a través de un granulador de tambor. La forma de la avena después de la granulación y el desmenuzado es uniforme y fácil de triturar en hojuelas finas en lugar de polvo.

6. Cocer al vapor: Su propósito es triple: primero, desenzimar aún más y esterilizar la avena; segundo, gelatinizar completamente el almidón para cumplir con los requisitos de consumo instantáneo o cocción rápida; tercero, ablandar la avena y hacerla más fácil de comprimido. Lo mejor es utilizar una máquina de cocción reversible como equipo de cocina.

7. Descamación: La avena cocida al vapor y humedecida se prensa en finas hojuelas a través de una máquina descamación de doble rodillo. El espesor de las hojuelas se controla en unos 0,5 mm. Si está espesa tardará mucho en cocinarse, y si Si es demasiado fino, el producto será frágil. Es mejor tener un diámetro mayor del rodillo prensador de tabletas, generalmente 200 mm.

8. Secado y enfriamiento: la avena después de descascararla debe secarse para reducir la humedad a menos del 10% para facilitar el almacenamiento. La avena es fina y tiene una gran área de contacto. Al secar, el propósito del secado se puede lograr calentando ligeramente el aire o incluso simplemente soplando aire frío. El mejor equipo de secado es un secador de lecho fluidizado. Después del secado, enfriar a temperatura ambiente.

9. Embalaje: Generalmente se utilizan materiales con buena hermeticidad, como film aluminizado, bolsas de polipropileno y bolsas de poliéster. Además, la avena es un tipo de alimento instantáneo con altos requisitos de higiene, por lo que en las últimas etapas de la cocción se debe lograr la mayor asepsia posible dentro del sistema.

Etiquetas: procesamiento de avena secado propósito del salvado

Mensaje en Plantas

¿Necesita una consulta?

  • *Tu nombre:

  • *Tu correo:

  • *Phone/Whatsapp:

  • Mensaje:

Teléfono

+86-371-86159555

Contáctenos

  • Tel:+86-371-86159555
  • Skype : Win Tone
  • E-MAIL: wintone13@wintonemachinery.com
  • dirección: Parque industrial de publicidad nacional de Zhengzhou zhongyuan, avenida de la ciencia nº 57, Zhengzhou, él, China;

Win Tone Machinery

Código QR de WhatsAppComunicarse libremente Código QR de WhatsApp
DERECHOS DE AUTOR © China Lushan Win Tone Engineering Technology Co., Ltd.

Contact Us

Online Chat

Message