Conocimiento de la máquina
Centro de Noticias
Tu ubicación: Home > Noticias > Conocimiento de la máquina

Cómo funciona y por qué es importante para la industria alimentaria?

Volver a la lista Source:/ Fecha de lanzamiento: 2024-01-19
La piladora de arroz es una maquinaria fundamental en la cadena de producción de este cereal, ya que permite la separación de las capas de salvado y pulido, obteniendo así granos más limpios y aptos para el consumo humano. En esta artículo, profundizaremos en el funcionamiento y beneficios de una piladora de arroz.

¿Cómo funciona una piladora de arroz?

El proceso de pilado de arroz comienza con la eliminación de los restos de paja, piedras y otros elementos extraños que puedan estar impregnados en el arroz. A continuación, el arroz se introduce en la máquina, la cual consta de varias etapas:
piladora de arroz
1. Descascarado: La primera etapa consiste en la eliminación de las cáscaras de arroz mediante la fricción entre los granos. Esta acción es llevada a cabo por un rotor de goma que gira a gran velocidad y que está recubierto por una superficie abrasiva.

2. Separación: En la segunda etapa, los granos son separados de las cáscaras y el polvo mediante una corriente de aire. Las cáscaras se retienen en la máquina, mientras que los granos de arroz pulido se descargan en un contenedor.
Separador de arroz
3. Pulido: La tercera etapa consiste en el pulido del arroz, es decir, la eliminación de la fina capa exterior del grano que contiene los nutrientes y la protección del mismo. Esta operación se lleva a cabo por un cilindro pulidor que gira a alta velocidad y que está recubierto de una capa suave.
piladora de arroz
4. Clasificación: En la última etapa, los granos de arroz se clasifican según su tamaño y calidad. Para ello, se utilizan tamices con diferentes tamaños de malla, que separan los granos según su diámetro.

Beneficios de una piladora de arroz

La piladora de arroz es un componente vital para la industria alimentaria, ya que permite la obtención de granos de arroz de alta calidad, aptos para el consumo humano. Estos son algunos de los beneficios más destacados:

1. Mejora la calidad del arroz: Una piladora de arroz permite separar las impurezas y restos de paja que puedan estar presentes en el grano, obteniendo así granos más limpios y puros.

2. Aumenta la eficiencia en la producción: La utilización de una piladora de arroz agiliza el proceso de producción, permitiendo una mayor capacidad de producción en menos tiempo.

3. Reducción de costos: Una piladora de arroz permite reducir los costos de producción, al evitar la necesidad de recurrir al pilado manual, que es más lento y costoso.

En Win Tone somos expertos en la fabricación de maquinarias para la industria alimentaria, incluyendo la piladora de arroz. Si desea conocer más sobre nuestra gama de productos y servicios, no dude en contactarnos a través de los siguientes medios:

Sitio web: https://www.wintonemaquinaria.com
Correo electrónico: info@wintonemachinery.com
Teléfono: +86- 371- 86159555

Mensaje en Plantas

¿Necesita una consulta?

  • *Tu nombre:

  • *Tu correo:

  • *Phone/Whatsapp:

  • Mensaje:

Teléfono

+86-371-86159555

Contáctenos

  • Tel:+86-371-86159555
  • Skype : Win Tone
  • E-MAIL: wintone13@wintonemachinery.com
  • dirección: Parque industrial de publicidad nacional de Zhengzhou zhongyuan, avenida de la ciencia nº 57, Zhengzhou, él, China;

Win Tone Machinery

Código QR de WhatsAppComunicarse libremente Código QR de WhatsApp
DERECHOS DE AUTOR © China Lushan Win Tone Engineering Technology Co., Ltd.

Contact Us

Online Chat

Message